Menú Cerrar

30 Datos curiosos sobre Israel, la biblia y los judíos que quizás no sabes

En el mundo existen cientos de naciones aunque no nos sabemos el nombre de todos, seguramente si ubicas perfecto a Israel o también conocido como Tierra Santa. Debe su fama al ser la ciudad más disputada del mundo y cuna de tres grandes religiones mundiales.

Te dejamos algunos datos curiosos que de seguro te encantarán:

  1. En Israel fue escrita la biblia y de ahí se propagó a todo el mundo, convirtiéndose en el primer libro impreso y el más leído.
  2. Lo que para muchos países y personas es una historia de fe, para los judíos es su historia nacional y personajes bíblicos como Esther, David y Salomón son héroes nacionales.
  3. La Fiesta de Purim se realiza en marzo y es un tipo de carnaval que tiene como objetivo darse regalos entre sí y recordar cómo se salvaron del exterminio narrado en el libro de Esther.  
  4. La fiesta del Matzá o de los Panes sin levadura, es una de las más antiguas y también se menciona con bastante frecuencia en el Torah.
  5. Israel tiene la tercera tasa empresarial más grande del mundo.
  6. Son el único país en el planeta que revivió una lengua muerta como el hebreo y lo hizo uno de sus dos idiomas oficiales.
  7. En la biblia existen 366 versículos que nos dicen que no debemos temer, ni desmayar, es decir, uno para cada día del año incluso si es bisiesto.
  8. A pesar de tener climas y ecosistemas muy variados, no tienen ningún bosque natural, todos fueron plantados por ellos mismos.
  9. Tienen uno de los índices más altos de seguridad,  obligan tanto a hombres como a mujeres a realizar su servicio militar.
  10. A propósito del punto anterior, la actriz de origen israelí, Gal Gadot (Miss Israel 2004), obtuvo su rol protagónico en La Mujer Maravilla gracias a que durante dos años sirvió como entrenadora de combate y soldado enlistada en las Fuerzas de Defensa de Israel. Sus abuelos son sobrevivientes del holocausto.
  11. La ciudad antigua de Jerusalén tiene su propio síndrome. En ocasiones algunos turistas experimentan una catarsis religiosa en la que sienten la necesidad de predicar el evangelio por las calles.
  12. En 1963 se descubrieron semillas de una palma de Jerusalén en una vasija antigua. En 2005 se plantaron y brotó un árbol que se había extinguido por más de 1800 años.
  13. Jerusalén es la primera ciudad del mundo en ser cubierta totalmente por Wi-Fi. Hoy es el hub emergente de innovación más destacado en el mundo.
  14. Todas las personas judías entre 18 y 26 años tienen derecho a un viaje gratuito de 10 días a Israel.
  15. El gobierno destina bastantes recursos para que sus connacionales de todo el mundo vuelvan a la tierra de sus antecesores.
  16. La mayor parte del sistema operativo Windows NT fue desarrollado por Microsoft-Israel.
  17. En la biblia existe una lista detallada de alimentos que deben comer. Es por ello que excluyen todos los productos de cerdo de su dieta al considerarlo impuro.
  18. La marca de celulares Motorola tiene gran parte de su operación en Israel.
  19. Se dice que las vacas de esa región producen casi el doble que en cualquier otro lugar, confirmando que son el pueblo donde fluye la leche y la miel, como Dios se los prometió al sacarlos de Egipto y llevarlos a la Tierra Prometida.  
  20. La esperanza de vida es de 82.5 años, incluso los árabes viven más en Israel que en cualquier otro lugar de Oriente Medio.
  21. Es líder en innovación tecnológica y mayor exportador de tecnología de punta del planeta.
  22. Tiene el mayor índice per cápita de científicos y técnicos del mundo.
  23. Golda Meir fue designada primer ministra de 1969 a 1974, convirtiéndose en la tercer mujer al estar al frente de un país en una época donde las mujeres aún eran ampliamente marginadas y excluidas de la vida política de sus países.
  24. Israel y Canadá son los únicos que tuvieron un mayor número de árboles plantados al cambio de siglo.   
  25. En tiempos bíblicos se le daba mucha importancia a los nombres de las personas, ya que funcionaban como una mini-biografía de quienes los portaban, por ejemplo: Salomón significa pacífico y fue el único rey en gobernar con absoluta paz.
  26. Para ellos la circuncisión es o fue obligatoria y forma parte de la alianza entre su patriarca Abraham y Dios. Médicamente, se descubrió que reduce significativamente el riesgo de que un hombre contraiga el VIH.
  27. En el antiguo Testamento la palabra Israel se menciona unas 850 veces a comparación de las 0 veces que se menciona en los libros del Islam.
  28. Según la biblia, los 10 mandamientos fueron escritos directamente por Dios y el resto de la biblia es una inspiración, es decir, fue escrita por profetas y otros personajes por orden divina.
  29. Israel es un país tan pequeño que se puede atravesar en auto en unas pocas horas y a pie en menos de 10 días.
  30. El snack de mayor consumo se llama “Bomba”, es elaborado de maní y previene alergias.Por todo esto y mucho más, Israel es un territorio que debes visitar. Además de ser la cuna del cristianismo es un gran punto científico que no te decepcionará. Si quieres comprobar por qué millones de personas no pueden dejar de visitarlo, te invitamos a nuestro Tour a Tierra Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es